La Visa T y la Posibilidad de Obtener una Green Card: Todo lo que Debes Saber

Si eres víctima de trata de personas y te encuentras en Estados Unidos, es fundamental comprender cómo la Visa T puede allanar el camino hacia la residencia permanente, también conocida como Green Card. La Visa T puede conducir a una Green Card si cumples con ciertos requisitos, incluida una residencia continua en los Estados Unidos, un buen carácter moral y la colaboración con las autoridades en una investigación sobre trata de personas.

¿Cómo Puede la Visa T Conducir a una Green Card?

Tu Visa T puede hacerte elegible para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos, pero para lograrlo debes cumplir con varios requisitos importantes, entre ellos:

Vivir en los Estados Unidos de manera continua durante un período de tres años o hasta que se complete la investigación o el enjuiciamiento Tener buen carácter moral Ayudar a las autoridades en la investigación o enjuiciamiento de crímenes de trata de personas Correr el riesgo de dificultades o daños si fueras deportado de los Estados Unidos Ser admisible como residente permanente Haber tenido tu Visa T durante tres años Si tienes familiares que también poseen estatus de Visa T a través de tu solicitud, es posible que también sean elegibles para recibir Green Cards. Nuestra firma legal está aquí para ayudarte a ti y a tus familiares a lograr el estatus permanente en los Estados Unidos.

¿Cómo Puede un Titular de Visa T Solicitar una Green Card? Después de haber tenido tu Visa T durante tres años, puedes solicitar una Green Card presentando el Formulario I-485, la Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar el Estatus. Además, deberás proporcionar evidencia que demuestre que eres elegible para una Green Card.

¿Qué es una Visa T y Cuáles son sus Beneficios?

La Visa T es un estatus no inmigrante otorgado a víctimas de trata de personas que están cooperando con las autoridades en la investigación o enjuiciamiento de crímenes de trata de personas. Este estatus permite al titular vivir temporalmente en los Estados Unidos por un período de cuatro años.

Como titular de una Visa T, tienes acceso a beneficios y servicios para mejorar tu seguridad y bienestar, como asistencia para la vivienda, empleo, ingresos, alimentación, cuidado de crianza, entrenamiento en inglés, cuidado de la salud y servicios de salud mental. Además, puedes obtener autorización de empleo y tener la posibilidad de solicitar derivados de Visa T para familiares.

¿Cuánto Tiempo Se Tarda en Obtener una Green Card con una Visa T? Después de tres años de tener una Visa T y residir en los Estados Unidos de manera continua, puedes solicitar una Green Card desde dentro del país. En la mayoría de los casos, el proceso de obtener una Green Card con una Visa T se completa dentro de los 29.5 meses.

En ERLF, estamos comprometidos a guiarte a través del proceso y ayudarte a completar la documentación necesaria.

¡Agenda tu cita hoy!