Guía detallada sobre la solicitud de visa H1B

Cada año, el USCIS recibe miles y miles de solicitudes para las llamadas visas H1B. Estas visas también se conocen a veces como visas para "personas en ocupaciones especializadas", porque están básicamente reservadas para aquellos con habilidades avanzadas. En esta publicación, vamos a proporcionar una visión general del estado H1B, y también una visión general del proceso de solicitud de la visa H1B en sí. Estas solicitudes son iniciadas en realidad por los empleadores, por lo que los empleadores deben saber que un abogado de inmigración puede ser de gran ayuda en este asunto.

Como se mencionó, las visas H1B son adquiridas por personas que poseen habilidades avanzadas. Esto significa que estos titulares de visa también poseen educación avanzada. Casi todos los titulares de visas H1B tienen un título de licenciatura o superior (es decir, maestría o doctorado). Puede haber algunas excepciones raras a esta regla, como en el caso de los modelos de moda, por ejemplo. La visa H1B es iniciada por el empleador del titular de la visa. El empleador debe estar en una posición en la que no pueda encontrar a un candidato estadounidense con las habilidades necesarias, y por lo tanto debe contratar a un no ciudadano de los EE. UU. por necesidad. Ejemplos comunes de trabajos ocupados mediante visas H1B son especialistas en tecnología de la información, contadores, profesores, médicos, profesionales de las finanzas, y así sucesivamente.

Para iniciar el proceso de solicitud de la visa H1B, el empleador que busca contratar debe tener su propio número de identificación fiscal federal.

Límite de visas

Por lo general, el USCIS aprueba alrededor de 65,000 solicitudes de visa H1B cada año. El USCIS comienza a aceptar solicitudes en la primavera (1 de abril), y luego las aprobaciones se otorgan entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre.

Visión general del proceso de solicitud

El proceso de solicitud de la visa H1B es largo y complejo. Hay muchos pasos, y por eso los empleadores deberían considerar consultar con un abogado de inmigración durante todo el proceso. Un abogado puede ayudar a guiarlo a través de los pasos y asegurarse de que todo esté marcado correctamente.

El primer paso es presentar un LCA, o Solicitud de Condiciones Laborales. Esta solicitud básicamente asegura que el empleador esté calificado para contratar trabajadores extranjeros. Luego, el empleador debe presentar un Formulario I-129, pagar la tarifa de presentación de I-129, pagar la tarifa de entrenamiento, pagar la tarifa de prevención de fraude, pagar la tarifa de "Ley Pública 114-113", y también presentar el Formulario G-28 si está siendo representado por un abogado.

También se requieren otros documentos, como una copia del pasaporte del trabajador, copias de las declaraciones de impuestos recientes del IRS, fotografías del edificio de la empresa, una copia del contrato de trabajo, y otros documentos también.

Después de que el empleador complete su petición al USCIS, el USCIS aprobará o denegará la petición. Esto significa que, si la petición es aprobada, el empleador tendrá la autoridad para "patrocinar" oficialmente al trabajador. Entonces, y solo entonces, puede el empleado avanzar con su propio proceso de solicitud. Los empleados presentarán un Formulario DS-160, programarán una entrevista, pagarán la tarifa ($190 de tarifa de solicitud), asistirán a la entrevista y presentarán toda la documentación requerida. Los solicitantes deben presentar mucha documentación cuando soliciten la visa H1B. Dependiendo de la situación particular, al solicitante se le puede requerir que presente estados de cuenta bancarios, talones de pago, currículum o CV, pasaporte, pasaportes vencidos, copia del Formulario I-797, carta del empleador, y así sucesivamente. Esta es solo una lista parcial.

Si algo se completa incorrectamente, los solicitantes corren el riesgo de que se rechace su solicitud. Por eso la asistencia de un abogado es crítica. Los empleadores y los solicitantes de empleo pueden beneficiarse significativamente de un abogado de inmigración en este tema.

¿Estás interesado en aplicar para una visa H1B? ¿Qué esperas? ¡Agenda tu cita hoy mismo!